Convocatorias abiertas al 26 de Octubre del 2021

Proyectos empresariales entre Argentina y Alemania

Cierre de la convocatoria ETAPA I (26/11/2021)

Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en Argentina y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) alemán financiarán consorcios que incluyan como mínimo a dos empresas independientes (pymes), una de la Argentina y otra de Alemania, que contribuyan en forma considerable al proyecto con elementos innovadores.

Los ejes estratégicos en los que se pueden presentar proyectos son:
 Producción más limpia
 Transición Energética
 Alimentos de mayor calidad y valor agregado
 Nuevos recursos para la Industria 4.0.

En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional del FONTAR.

Las empresas argentinas que participen podrán acceder a búsqueda de socios por medio de la Enterprise Europe Network, acceso al porfolio de patentes y servicios tecnológicos del CONICET, articulación con el sistema científico tecnológico y vinculación de estos proyectos con otras llamadas y programas nacionales e internacionales.

Centros Interinstitucionales CITEs – Modalidad Ventanilla permanente

Los Centros Interinstitucionales se promoverán como una herramienta de articulación institucional y trabajo transversal sobre temas estratégicos como un instrumento para fomentar la vinculación y el impacto entre la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico en la planificación de políticas públicas para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental.

El objetivo es promover la articulación entre las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional a través de la creación, operación y/o consolidación de un Centro interinstitucional para impulsar la asociación multidisciplinaria y así complementar y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico.

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” – Modalidad Ventanilla permanente

El programa ImpaCT.AR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinado a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional. Se propone, de esta manera, fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

Esta convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

A través del programa ImpaCT.AR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) busca fortalecer e impulsar uno de sus roles clave: la articulación e impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional y nacional.

Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos – Modalidad Ventanilla permanente

Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Tiempo para solicitar tu CRÉDITO hasta el 31 de Diciembre del 2021

Si sos una MiPyME, puedes acceder a un crédito para la implementación de sistemas de gestión ambiental, la construcción de instalaciones, la adquisición de bienes y capital adicional asociado a proyectos de adecuación ambiental.

  • El monto máximo es de $50.000.000.
  • El plazo de devolución es de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
  • La tasa de interés nominal anual es del 18%, y está bonificada por el FONDEP.
  • Garantía del FOGAR de hasta el 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas. Todos los créditos deberán contar con contragarantías a definir por la entidad al momento de la evaluación crediticia del proyecto.
  • Tienen prioridad los proyectos presentados por MiPyMEs radicados sobre cuencas hídricas.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-abiertas-mincyt

Consultas al mail fordepro.svytt.unse@gmail.com

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacto

Av. Belgrano (s) 1912 Santiago del Estero.

+54 385 4509539

uvt@unse.edu.ar

SVyTT – 2021